No van en un orden especial, a medida que recuerdo mis trucos más usuales los iré compartiendo. Te invito a tomar nota y a sumar estos conocimientos a tu quehacer de esta temporada.
1. Para que el riego de plantas en maceta dure más
No me lo vas a creer, pero la economía del riego en estos casos comienza por el tipo de maceta que elijas, y en este sentido te recomiendo las macetas no porosas. Me refiero a aquellas que son de vidrio, de plástico o esmaltadas.
El problema es que las macetas porosas además de absorber, evaporan el agua, enfrían la tierra y sus paredes interiores acumulan sales minerales,
2. Insecticida casero ecológico
¿No te gusta matar a las plagas y los insectos? ¿Quieres alejar para siempre a las babosas y a los caracoles? Tengo aquí una solución barata y eficaz: ahuyenta a babosas y los caracoles espolvoreando el terreno con tabaco en polvo.
3. Riego casero por capilaridad
Nada de costosos sistemas e ingenieros que solo aportan costosos presupuestos…
Consigue una manguera vieja, y hazle unos cuantos orificios. Yo lo hice y me he instalado un sistema de riego por capilaridad. Tan solo con unos agujeros pequeñitos y habiéndola he enterrado en el jardín, abro el grifo del agua y con poca presión he conseguido que vaya aportando agua poco a poco.
Todo está planteado ya, de modo que cuando te preguntes cómo pasar del quisiera a los resultados en términos de una jardinería más fácil y eficaz, ya sabrás por dónde empezar…