Dedicamos antes un primer y un segundo post al estilo de jardín desértico, sin ahondar demasiado en un aspecto fundamental: qué especies elegir para un jardín de este tipo.
Si hablamos de especies o géneros, sugerimos euphorbiáceas, cactus, agavacéas, suculentas, crasuláceas y plantas de rocalla. Un aspecto importante a buscar entre las que más nos gusten o se adapten a nuestro espacio, es buscar aquellas cuyo sistema radicular se desarrolle en profundidad.
Para ser concretos, divido las sugerencias en tipos de plantas y aporto ejemplos concretos de cada una.
Árboles; sólo si tienes buen espacio y ellos tendrán posibilidad de buen espacio para desarrollo radicular importante en profundidad. Te sugiero pensar en: espinos, algarrobos o pimientos.
Plantas taapizantes; hablamos de rastreras, cubre rocallas y cubresuelos. La idea es aportar algo de verde a un suelo que probablemente es muy pobre (por algo elegiste este tipo de jardín). Mis recomendaciones son especies suculentas, por ejempllo verbenas, agaves, docas, copiapoas y echeverias.
Arbustos; muy importante por su fortaleza y voluptuosidad. Buscamos especies de follaje vistoso (por ejemplo variegado como vemos en la imagen de portada) o con buena presencia floral. Las sugerencias concretas son: aloe vera, opuntia, guayacán, trichocereus y puyas.
Imagen: jardineria