Las hortensias son flores muy hermosas que recuerdan al bouquet de una novia, por su forma de ramillete y sus vivos colores y contrastes. Se conocen muchas variedades de distintas partes del mundo, como Asia, Norteamérica y Suramérica.
Desde la antigüedad, la hortensia se utilizó como una planta ornamental en Japón, sin duda por su aporte decorativo a jardines y campos, ya que encontramos hortensias de diversos colores como rosas, azules o blancos.
Si te interesa decorar el jardín de tu hogar cultivando hortensias, toma en cuenta que empiezan a florecer en los principios de primavera hasta el fin del verano, se desarrollan mejor en climas templados y requieren que el suelo sea bien drenado. Aunque no soportan la luz directa del sol, en invierno podría necesitar un poco de luz directa.
Cuando la riegues ten cuidado de no regar de más, especialmente en el invierno; pero en verano asegúrate que la cantidad que riegues sea suficiente, ya que el clima y el suelo estarán secos.
Por último, como con la mayoría de plantas, las hortensias requieren de poda cada cierto tiempo, evitando así que crezcan mucho, muy alto o de forma desordenada.