Son una garantía siempre, porque su capacidad de resistir una condición tan adversa y crítica como la falta de agua las convierte en opciones de fácil cuidado y en una garantía de mantener una linda presencia estética en nuestro jardín.
En la cercanía del verano, vale la pena hacer un recuento de ellas y tener en cuenta cuáles podríamos incorporar a nuestro espacio verde en esta temporada. Para una mejor organización de la información las agruparé de la siguiente manera:
Arbustos resistentes a la sequía
Todas las plantas pertenecientes al género Buddleja, a veces también escrito como Buddleia, son hermosos ejemplares que resisten muy bien las condiciones de escasez de agua; son más de cien especies las que tienes para elegir, entre ellas la que puedes ver en la imagen de portada, bellísima por cierto.
Otros arbustos muy resistentes a estas condiciones son el Romero, (muy conocida por su uso medicinal y gastronómico como hierba aromática) y las Lavandas, portadoras de un aroma y colorido sin igual.
Anuales resistentes a la sequía
Son muchas las que podría citar en esta categoría, así que debo elegir aunque ello sea una valoración subjetiva que responda simplemente a lo que más me gusta. Elijo las coloridas Cebollas ornamentales o Alliums, como representantes de las bulbosas vistosas y resistentes.
Otra de mis favoritas son las Verbenas, entre ellas la Verbena tenuisecta, cuya floración aporta toques vistosos entre los meses de junio y setiembre y soporta la falta de agua aún a pleno sol que es donde mejor crece.
Por último, en honor a lo que los ojos revelan, quiero decir ponderando la estética, elijo a la Gaillardia pulchella, bellísimas plantas de coloridas flores, que -no dudes- serán reinas en tu jardín.