¿Tu jardín tiene pocas horas de sol? ¿La orientación del mismo hace que el ambiente sea más húmedo y oscuro de lo que tú desarías? Pues bien, tengo buenas noticias para ti: no tienes por qué resignarte a prescindir de los colores de un espacio florido ya que hay muchas plantas capaces de dar flor y prefieren este tipo de hábitat.
Si bien son muchas las posibilidades, como hago habitualmente, recomendaré las que más me gustan no sól por su estética sino por facilidad de cuidado y mantenimiento, aún si eres relativamente principiante. Toma nota, estas son mis elegidas…
Begonias tuberosas
La foto de portada habla por sí sola. Estas plantas parecen estar pensadas para solucionar precisamente el problema del cual hablamos. En realidad es un híbrido que fue logrado por botánicos ingleses, obtenido a partir de una planta originaria de Bolivia, cuyo nombre precisamente alude al origen: Begonia boliviensis. El nombre científico de éste híbrido es Begonia × tuberhybrida (begonia tuberosa). Como puedes observar, su floración es vigorosa y multicolorida ya que existen muchas variedades en diferentes tonos para elegir.
Monardas
La buena noticia es que esta no es una planta exclusivamente de sombra; también crecerá si recible luz solar. Lo que sí requiere de cualquier forma es un suelo siempre húmedo, por ello disfruta intensamente de los espacios sombreados. Son espectaculares sus brotes de floración color escarlata y te aseguro que una planta de estas se convierte de inmediato en un punto focal en cualquier espacio donde esté creciendo en las condiciones que ella necesita. Su nombre científico es Monarda Didyma.
Fucsias
Las adoro, son tan elegantes como coloridas. Se las conoce en todo el mundo por diversos nombres comunes además de Fucsias, a saber: pendientes de reina, planta coral, planta coralitos o simplemente coralitos. Para no equivocarte cuando vayas a comprarla, vale citar su nombre científico: Fuchsia hybrida.
Como ves, ya no tienes de qué preocuparte. Como siempre, nuestro blog resuelve tus problemas en equipo y así como contemplamos la elección de algunas plantas con flor para espacios soleados, hemos podido resolver el caso de los espacios con sombra.