Crasas y planta Araña, plantas de fácil cuidado. En nuestro primer post dedicado a este tema, fundamenté mi elección por el Bambú de la suerte; en el segundo, mis elegidas fueron las Bromelias y los Potos. Para culminar la serie que seguro ha despertado y mucho tu interés, te presentaré a la tercera planta elegida en mi lista. Aquí va:
- Planta Araña o Lazo de amor (Chlorophytum)
Es la que ves en la imagen y seguro la conoces bien. Te aseguro que una planta de araña bien desarrollada es una cosa magnífica y marca una presencia estética importante, tanto en interiores como en el exterior de tu hogar. La planta crece fácilmente en cestas o encima de las columnas, y lucen sus hojas arqueadas. La variedad abigarrada es por lejos la más común. Con el tiempo, una planta madura enviará plántulas o compensaciones en los tallos largos que forman un impresionante despliegue colgando. Estas plántulas pueden ser fácilmente traspasadas a otra maceta para crear nuevos especímenes. Plantas de araña no son muy exigentes con el agua, la luz o la temperatura.
Es curiosa – y es un detalle que siempre señalo al hablar de esta planta- la variedad de nombres comunes que tiene esta preciosa planta en los diferentes países del mundo. Por ello, para evitar confusiones, lo mejor es tener claro su nombre científico: Chlorophytum comosum ‘Variegatum’. Ahora bien, cito los nombres que conozco de esta planta e invito a nuestros lectores a agregar los que se utilizan en su región o país para distinguir esta planta:
- Lazo de amor
- Mala madre
- Planta araña
- Planta cinta
- Cinta de amor