El jardin de verano es generoso en todos los sentidos: es un verdadero derroche de aromas, de colores, de sabores (en el caso de los frutos) y por qué no, de imágenes deliciosas. En ese marco entran desde las mariposas y aves que nos visitan (que también aportan sonidos) hasta las flores más coloridas.
Peonías
Tal el caso de las flores que elijo hoy: las peonias o peonías. Tal vez las plantas perennes más queridas para mi, y para una amplia mayoría de aficionados a la jardinería, las peonías herbáceas están presentes en casi todos los jardines. Sus flores suntuosas sencillas o semidobles, con porte de anémona y de frondosa corola, desbordan en toda clase de matices en tonos gloriosos de rosas y rojos, así como blanco y amarillo que, en un principio, anuncian que la primavera ha llegado realmente.
El follaje no se queda atrás; por lo general de color verde oscuro se mantiene de buen aspecto durante toda la temporada. Aconsejo proporcionarles un suelo rico y profundo, con un montón de humus para evitar la sequedad, y no plantar las coronas más de 10 cm debajo de la superficie.
Estamos hablando de plantas poco exigentes cuando adaptan bien al clima, capaces de prosperar con escasa atención.
Requerimientos y detalles
Luz: Sol o sol parcial
Tipo de Planta: perenne
Planta de altura: 40 cm promedio de altura, dependiendo de la variedad
Planta Ancho: 30 cm de ancho, dependiendo de la variedad
Tiempo de floración: florece de mediados a finales de la primavera, dependiendo de la variedad
Uso a nivel de paisaje: Contenedores, Camas y bordes
Características especiales: Flores vistosas, follaje atractivo