Además de su esplendoroso colorido, y su textura aterciopelada, los pensamientos son esas plantas ideales que cubren todas nuestras necesidades de color. Sin dudas son mis favoritas del invierno ya que garantizan porte y presencia colorida precisamente en la época en que otras especies retraen su crecimiento y esplendor.
Son ideales para decorar y el mayor provecho puede sacarse porque estas plantas disfrutan las temperaturas templadas a frescas por lo que ve planificando con tiempo porque tendrás que plantarlas precisamente a fines de verano o principios de otoño, te diría que la época ideal es fin de setiembre y durante octubre.
El altamente tolerante a todo tipo de temperaturas y lo mejor es que dependiendo de su ubicación se comportará diferente. Lo ideal es ubicarla con orientación norte ya que soportará bien el frío y florecerá hasta Mayo o más.
¿Cómo preparar el suelo?
Debes hacerlo con tiempo, adicionando turba y sustrato a la tierra, aireándolo y removiéndolo bien. Antes de plantar debes abonar, dejar pasar unos días y transplantar las plantas.
¿El riego es importante?
Sí, especialmente al principio del transplante para estimular su sistema radicular y de este modo enraizará sólidamente. Esto la hará doblemente más fuerte: por una parte estará más protegida a condiciones complejas en inverno, como vientos y algunas tormentas y por otro ellas serán capaces de absorber mucho mejor los nutrientes el agua que necesitan.
Hay muchas cosas más que debes saber: cómo transplantar, qué nutrientes adicionar y cuándo, cómo armar un contenedor pleno de pensamientos etc etc.