Palo de agua, una Dracaena muy vistosa

De la familia de las Liliáceas (a la que pertenecen el ajo, el aloe, y el agapanto), el llamado “Palo de agua” o “Tronco de Brasil“, pertenece al enero Dracaena. Su nombre completo es Dracaena fragans variedad Massangeana. Hay muchas variedades, por cierto muy bellas de Dracaena, tales como la D. deremensis, D.marginata, o la D. sanderiana. Pero hoy nos enfocamos en esta variedad de porte tan elegante, con frecuencia elegida y utilizada como planta “de interior”. Es una planta bastante rústica y con cierta similitud estética con las palmeras.

Prosperará de forma más saludable si consigues proporcionarle un sustrato compuesto por arena dulce, turba y tierra negra (de compost) en partes iguales, con una profundidad mínima de 20 cm. Se desarrolla mejor en un ambiente cálido, cuya temperatura oscile entre 18°y 21°C.

Algo importante: el sustrato se debe mantener húmedo con riego moderado para no saturar. Como frecuencia ideal, te propongo dos veces por semana en verano y una vez por semana en invierno. El agua de lluvia, como a la mayoría de las plantas, le favorece.

Es ideal que tenga una buena ilumunación evitando siempre luz solar directa a partir del mediodía. Ten cuidado con cambiarla demasiado de lugar, en cortos lapsos de tiempo, especialmente los cambios de ambiente en invierno la perjudican notoriamente.

Un último consejo: conviene realizar aspersiones sobre el follaje para producir humedad.

Deja un comentario