Muchos nombres para una flor…

Calla Flower

La Cala tiene muchos otros nombres con los que es conocida, entre ellos Lirio de agua, Alcatraz, Lirio Cala, Aro de Etiopía o Cartucho… Sí, muchos. Científicamente sin embargo no hay más que Zantedeschia aethiopica, ya que según dicen, este género fue dedicado a un botánico italiano que vivió entre los siglos XVIII y XIX de nombre Giovanni Zantedeschi.

Algunos consideran esta planta como acuática, otros como semiacuática, aduciendo que un exceso de humedad puede pudrirla, lo cual tiene mucha lógica. Luego de investigar un poco, creo que el término semiacuática le sienta mejor, ya que es una flor que puede ser cultivada parcialmente en agua, digamos, entre la tierra y el agua…. O como leí por allí, con los pies en el agua.

Y es que la Cala está asociada a los estanques y jardines acuáticos, así como con la decoración interior de un hogar: como flor cortada en florero, o bien, cultivada en maceta.

Entre los cuidados que requiere es no estar expuesta al sol directo, ya que impide su óptimo desarrollo, por lo que un lugar a semi sombra es lo más recomendado. Además, aunque puede sobrevivir heladas, es mejor tomar precauciones y cultivarla en interior cuando sea época de invierno.

Esta bella flor es apreciada por su elegancia, su aroma y también por su follaje, muy vistoso y abundante. Así que tómala en cuenta para decoraciones interiores y exteriores, o como una opción para un ramo de novia, lo cual queda muy elegante, sin importar si la llamas Cartucho, lirio o Cala… ;)

 

Deja un comentario