Continuando con el tema de los arbustos que florecen todo el año, vale la pena conocer algunos más, ya que no es necesario hacer un curso de jardinería y restauración del paisaje para saber cuáles son aquellos “comodines” que siempre nos dejarán bien parados a la hora de elegir lo mejor para nuestro jardín.
Veamos cuáles son las propuestas de hoy…
El arbusto de salvia o marrasquino es también conocida como arbusto de salvia. Si bien puede ser resistente en algunas de las zonas más frías, tales como 6 o 7, por un florecen todo el año se hace mejor en las zonas 10 y 11. El arbusto tiene cabello rojo, como de trompeta flores. que se puede cortar y se usan para hacer los arreglos florales o ramos de flores cortadas. El arbusto se levanta a 3 metros de altura y tiene hojas que son fragantes.
Si estás buscando un arbusto para colocar en un buen sitio de tu espacio verde, mi consejo es que deberías dar al Cenzio una oportunidad. El Cenzio es también conocido como Salvia púrpura, de hecho es una variedad de la Salvia y es un hermoso arbusto que contrasta con su color gris-plata y hojas de color rosa oscuro. Es la que vemos en la imagen. Alcanza unos cuantos metros de alto por lo que aporta buen porte además de su presencia estética en lo relativo al color.
Los últimos arbustos de nuestra lista, son el Hibisco chino y el Oleander. Te invito a tener algo de paciencia… y esperar hasta nuestro próximo post para conocerlos mejor.