Los sopladores de nieve y sus tipos

Soplador de nieve, una herramienta imprescindible en los tiempos que corren y que -créeme- te ahorrará mucho tiempo y energía. En este mes de pleno invierno, me parece oportuno abordar este tema y compartir algunos consejos y opiniones en el caso de que decidas hacer una inversión como esta, que, te aseguro, vale la pena y mucho.

La utilidad de un soplador de nieve

Si vives en una zona de nevadas intensas, seguro es oportuno compartir estos conceptos, pues disponer de un soplador de nieve puede ser de máxima utilidad para ti. Es un hecho que la primera nevada siempre es motivo de celebración y alegría: toda una fiesta. En los Estados Unidos de Norteamérica, este día (que suele “celebrarse” con la suspensión de las clases escolares en algunos estados) recibe un nombre muy particular: “día de pinta”. Pero esa algarabía termina rápido a veces…

La realidad marca que hay que comenzar la rutina de retirar la nieve de los accesos a nuestra casa, y en ocasiones, ello comienza a desbordarnos: con frecuencia la cosa empieza a cansar.

En algunos lugares del mundo, esta tarea constituye una obligatoriedad legal, es decir existen penas y multas en caso de no limpiar aceras y accesos diariamente, tras una intensa nevada. Esto constituye un verdadero problema, especialmente en el caso de personas mayores y solas que no tienen posibilidades de realizar esta tarea con facilidad.

En ese sentido, disponer de un soplador o lanzador de nieve es una gran ventaja. Existen sopladores de un tiempo y de dos. Te invito a estar atento y pendiente de nuestro próximo post, donde ahondaré en detalles de cada caso con el fin de que puedas hacer una mejor elección.

Tipos de sopladores de nieve

En el primer caso (como el que puedes ver en la imagen), estos sopladores poseen piezas de metal y una barrena de goma que gira muy rápidamente; en contacto con la nieve desplaza los montones de nieve fuera del camino. Este tipo de soplador tiene como ventaja que es más manual, tiene menos peso y requieren menos mantenimiento; como desventaja señalo que solo puede usarse para limpiar caminos y aceras estrechas y que sus motores requieren mezcla de aceite y gasolina para su funcionamiento.

Los sopladores de dos tiempos, son más pesados y tienen mayor costo que los otros. Su mecanismo es más complejo, pero tienen algunas ventajas. Entre otras señalo que como no trabaja al ras del suelo y por ello pueden ser utilizados aún sobre la grava.

Son más efectivos para las nevadas más fuertes que generan mayor espesor de nieve; pero como desventaja señalo que no son fáciles de manejar, es necesaria práctica y pericia (y un poco de ensayo sumado a consejos de alguien que lo haya utilizado antes) para lanzarse a la limpieza de una gran superficie.

Deja un comentario