Las florerías colombianas en crisis

 En Colombia, el mercado de flores esta pasando una crisis.

Resulta que la recesión norteamericana esta afectando a diferentes sectores del mundo, siendo uno de ellos el de las flores colombianas. Es que Colombia, luego de Holanda,  es el segundo mayor exportador de flores alrededor del mundo, siendo EEUU el país  hacia donde se despacha entre 25 y 30 vuelos diarios con tallos. Este año las 200.000 personas que dependen de la floricultura en ese país latinoamericano esperan poder retomar sus ventas el día de San Valentín, donde sobretodo en Estados Unidos, las flores son el regalo más común.

Pero lamentablemente para la industria, este 14 de Febrero cae en un día sábado. Haciendo así que se disminuyan notablemente los envíos de flores a las oficinas y se compran más arreglos florales en supermercados, donde son más baratos que en florerías.

La importancia de San Valentín en Estados Unidos para  las florerías de Colombia es muy grande ya que este día representa entre el 15 y el 18% de las ventas anuales de flores colombianas, que en el año pasado llegaron a los 1.120 millones de dólares

El representante de Elite en Estados Unidos ante clientes mayoristas declaró al respecto: “En un sábado (de San Valentín) es habitual ver una disminución de las ventas de entre 7 y 10 por ciento; por la crisis algunos están viendo una caída de 20 por ciento y escuché aún hasta de 35 por ciento”

Deja un comentario