Kit para principiantes en jardinería. Según converso con amigos y amigas de todas las edades, esta situación es muy frecuente: quieres empezar a incursionar “en esto” de la jardinería, no tienes tiempos o recursos como para curso de decoración de jardines u otras especialidades acerca de las muchas cosas que habría para aprender, pero aún así deseas comenzar dando algún paso.
Pues bien: me complace compartir contigo un posible camino, esto es, optar por un kit para principiantes como el que te presento en este post. Ideal incluso para regalar a niños o para algún amigo que ande en estos pasos.
Es una propuesta completa y visualmente atractiva, créeme. Aquí está todo lo que un jardinero principiante tiene que tener a mano si está en planes de empezar a cultivar sus propias plantas de semilla.
Su diseño incluye dos bandejas de cultivo, que vienen con una cubierta de gases de efecto claro, depósito de agua y accesorios tipo tejido para absorción capilar. De hecho, se trata de un exclusivo sistema de auto-riego de plántulas que asegura que éstas recibirán sólo la cantidad adecuada de humedad para sostener un crecimiento saludable.
A estos accesorios se suma una bolsa de 6 cuartos de mezcla orgánica (sustrato ideal) y 24 marcadores de madera para plantas.
Tal como puedes apreciar en la imagen de portada, ni siquiera es necesario un gran espacio y demasiado despliegue de materiales para comenzar; en mi opinión, también puede ser útil para quien vive en un piso y desea incluso implementar un minijardín en su terraza o balcón. Vale la pena y puede ser adquirido por Internet.