Ficha de la planta
Nombre científico: Jasminum polyanthum.
Nombre común: Jazmín de invierno, Jazmín chino.
Familia: Oleaceae, Oleáceas.
Origen: originaria de la provincia china de Yunnan.
Dónde crece mejor: el Jazmín de China le gusta estar a pleno sol o también puede ser a semisombra. No tolera las heladas. Se recomienda podarle las hojas secas. En el invierno también se puede podar ligeramente para controlar su crecimiento y / o darle forma.
Riego:se recomienda regar con frecuencia para que la tierra esté ligeramente húmeda pero cuidando de que no quede encharcada. Es muy importante no excederse con el riego.
Enemigos: el peor enemigo es el exceso de riego, ya que puede pudrir sus raíces.
Requerimiento del terreno: necesita un suelo normal de jardín o también un sustrato de macetas con un aporte de abono orgánico pero tiene que estar bien drenado. Se recomienda utilizar fertilizante mineral cada 15 días desde mitad de invierno a mitad de verano.
Reproducción de ejemplares: en verano se pueden multiplicar a partir de esquejes semileñosos.
Usos: se utiliza comúnmente en: pérgolas, muros, verjas o balcones, pero es conveniente ayudarle a trepar con algún tipo de soporte. También se usa como planta de interior en ambientes que sean muy luminosos.
Sin duda es una buena opción en zonas con clima benigno para adornar glorietas, verjas, muros y balcones
Ya quedas bien informado: si estas plantas no crecen con el esplendor esperado, me atrevería a decir que la culpa es tuya porque a partir de ahora