El Jasminum mesnyi es una planta trepadora de hoja perenne. Los tallos de estas trepadoras son angulosos y de un color verde vivo, al igual que sus hojas opuestas. Sus flores son muy bonitas, amarillas semidobles no desprenden aroma como el jazmín blanco. Perennifolio o caducifolio dependiendo del clima.
Ficha de la planta
Nombre científico: Jasminum mesnyi.
Nombre común: Jazmín amarillo, Jazmín de primavera o Jazmín prímula
Familia: Oleaceae, Oleáceas.
Origen: procedente de China.
Dónde crece mejor: necesita de una exposición luminosa pero recordemos que no le conviene el sol en las horas de más calor, puede prosperar a semisombra también. Resisten el frío pero no las heladas severas de unos -3ºC.
Riego: se recomienda regar regularmente en el período de primavera a otoño y luego reducir los riegos para el invierno. Si el calor es muy intenso le podemos realizar algunas pulverizaciones con agua sin cal.
Requerimiento del terreno: el suelo puede ser uno normal de jardín con un ligero aporte de estiércol . El invierno es la mejor época para trasplantarlos, luego de pasado el peligro de heladas. Abonar con fertilizante mineral desde finales de invierno a finales de verano.
Reproducción de ejemplares: se pueden reproducir a partir de esquejes realizados a final de verano.
Usos: se utiliza para cubrir muros, pérgolas o paredes por su rápido crecimiento, pero necesita que la ayudemos facilitándole la ascensión con soportes. También es posible cultivarlo en grandes macetas en terrazas y patios. Lucirá mejor si la plantamos en un punto alto y se le permite caer en cascada.