Jardinería, tareas de verano en el jardín. Disfrutamos del verano, disfrutamos del jardín…, pero para mantenerlo siempre a punto y en condiciones, debes contemplar unos cuantos aspectos que señalamos aquí, con el propósito de que tomes nota y pongas manos a la obra cuanto antes.
- Mantén el riego de tus plantas de jardín para ayudarles a superar el calor y la sequedad; siempre que te vayas de vacaciones, pídale a un amigo o vecino para ocuparse de regar el jardín y las plantas que tengas en maceta y contenedores.
- No te olvides de regar tus árboles y arbustos, ya que ellos también necesitan humedad adecuada para soportar mejor el calor. Esto es especialmente importante para los nuevos árboles y arbustos plantados que acaba esta temporada.
- Aumenta el ajuste de la segadora para cortar el césped más alto lo cual es necesario para que éste pueda soportar mejor el calor y lo seco de la temporada de verano.
- Quita las malas hierbas antes de sembrar por semilla, no te olvides de mirar debajo de las plantas más voluptuosas en busca de malas hierbas parásitas que podrían haber pasado por alto.
- Si el color en tu jardín de flores parece haber terminado, haz una lista de aquellas plantas más floridas que podrán prosperar en tu zona, y haz esfuerzo por plantarlas de modo de añadir flores y dotar de color al follaje de fines del verano y principio del otoño.
- Mira los catálogos de bulbos y pon manos a la obra de primavera y empezar a hacer una lista de los bulbos que añadir más color en el jardín de la temporada que viene. Ver bulbos de flores para las ideas.
Plantas que aguanta bien el verano caluroso
1. Petunia
2. Caléndula
3. Cala
4. Begonia
5. Tagete
6. Verbena
7. Lobelia
8. Agerato
9. Gaura
10. Estatice