Todo un reto que te invito a explorar: complementar tu jardín (nocturno) con una iluminación adecuada a tu espacio y a tu presupuesto. Ahora que viene el tiempo lindo, la Primavera y el Verano nos convocan a permanecer muchas más horas en nuestros jardines, terrazas y espacios verdes; ni qué hablar si tenemos una piscina.
Algunos tips son siempre válidos a la hora de pensar en iluminación: en primer lugar combinar funcionalidad con estética. ¿Qué significa esto? Básicamente colocar las luces adecuadas, sólo en los lugares necesarios, pero de tal modo dispuestas que resalten rincones especiales o ejemplares muy preciados de nuestra flora.
Otro detalle es pensar siempre en luz tenue pero suficiente. Cuando observas los jardines iluminados por profesionales lo primero que percibes es que en nada se parecen a una cancha de deportes: nunca pero nunca coloques la luz tan intensa que encandile, moleste o llene de insectos.
La iluminación de un jardín agradable en la noche siempre debe guardar el equilibrio. Son ideales pequeños focos que bordeen senderos y focos empotrados en escalones – cuando los hay – de tal forma evitar caídas y accidentes al circular por ellos. Por último los faroles de pie son realmente preciosos y hoy por hoy, los puedes conseguir en múltiples diseños en tiendas del ramo.