Si tu propósito es tener una huerta de cosecha relativamente rápida, lo primero que necesitas es preparar la tierra y agregar el fertilizante para dar los nutrientes suficientes a las semillas, para crecer. Lo segundo, sin duda, es elegir vegetales que naturalmente posean esa rapidez de crecimiento por ti requerida.
Lista de vegetales de crecimiento rápido
- El rábano puede estar listo para la cosecha de 25 a 30 días después de la siembra. La temperatura del suelo nunca podrá ser inferior a los 8 °C. El rábano plantado a principios de primavera y de nuevo a finales de verano puede dar sin problemas dos abundantes cosechas.
- La lechuga de hoja está lista para cosechar después de 40 a 50 días cuando se plantan en el suelo, con temperaturas superiores a 9º C. La lechuga llevará 70 a 85 días para madurar cuando se plantan en el mismo tiempo que la lechuga de hoja.
- Las espinacas se pueden cosechar en 50 a 60 días después de su siembra; la temperatura del suelo debe llegar como mínimo al menos a 7 C. Es posible plantar las semillas en primavera y otra vez a finales del verano, de modo de obtener dos cosechas.
- Las remolachas pueden madurar en 55 a 60 días para la cosecha a principios del verano. El segundo cultivo se puede sembrar a finales de verano para una cosecha final de la primavera. La temperatura del suelo en la primavera debe ser de 10 grados C como mínimo.
- Variedades de mostaza como Savannah y Tendergreen estarán listas para la cosecha entre 30 a 40 días a partir de que fueran plantadas, siempre que el suelo cuente con una temperatura de 4 grados C como mínimo.
- Los pepinos solo se pueden plantar cuando la temperatura del suelo alcanza los 18 grados C. Las plantas maduras y estarán listas para la cosecha en un lapso de alrededor de 40 a 50 días. Esto incluye decapado y corte en rodajas de las variedades.
- Los frijoles son un vegetal fácil de cultivar. Las semillas germinan rápidamente y pueden producir una cosecha ya alrededor de los 50 a 60 días para las variedades de arbusto, y de 60 a 70 días para las variedades de polo. Las semillas germinan en las temperaturas del suelo de 15 a 20 grados Fde temperatura.