La planta Calanchoe

Kalanchoe blossfeldiana es una planta crasa de maceta, popular y graciosa, para interior, que puede cultivarse al aire libre en zonas sin heladas. Puede alcanzar unos 30 centímetros de altura. Sus flores, según la variedad, pueden ser: blancas, amarillas, naranjas, rojas o rosas.

Ficha de la planta Calanchoe

Nombre científico: Kalanchoe blossfeldiana.

Nombre común: Calanchoe, Escarlata, Kalancoe.

Familia: Crasuláceas, Crassulaceae. Tiene unas 200 especies.

Origen: Originaria de África, China y Java.

Dónde crece mejor: Puede cultivarse en el exterior, pero en semi-sombra. La temperatura no puede bajar de los 15º C. También puede cultivarse en el interior, ya que soporta muy bien la temperatura y la sequedad de una habitación.

Enemigos: Es muy resistente a las enfermedades, pero es muy sensible al exceso de riego. Se pudre con gran facilidad.

Riego: Se debe regar moderadamente durante todo el año, pero en el invierno debemos reducir los riegos, cuidando que la tierra se seque. Antes y durante la floración deberán ser generosos los riegos.

Enemigos: Las posibles plagas: cochinillas, son insectos blancos o café oscuro pegados como lapas en hojas y tallos. Debemos sacarlos con un algodón empapado en alcohol metílico o rociar con insecticida. En caso de que en sus hojas no aparecen manchas negras, con aspecto quemado, es porque ha sido atacada por el Mildiu, un hongo. Debemos aplicar fungicida, mejorar la ventilación y disminuir el riego.

Requerimiento del terreno: El suelo debe estar bien abonado, y tener un buen drenaje. Conviene añadirle fertilizantes a los riegos cada 2 semanas.

Reproducción de ejemplares: Semillas o esquejes en primavera.

Deja un comentario