Bignonia blanca

Autor: Escarlata La Bignonia blanca es un arbusto trepador. Estas plantas suelen alcanzan los 5o0 metros de altura. sus hojas brillantes son pinnadas de forma lanceolada. Sus flores son lo más interesante, son tubulares atrompetadas que se presentan en racimos colgantes, son de color blanco o rosado con el centro rojo o UserComments:0

Pandorea jasminoides: Bignonia blanca

La Bignonia blanca es un arbusto trepador. Estas plantas suelen alcanzan los 5o0 metros de altura. sus hojas brillantes son pinnadas de forma lanceolada.

Sus flores son lo más interesante, son tubulares atrompetadas que se presentan en racimos colgantes, son de color blanco o rosado con el centro rojo o rosa fucsia. Florecen de primavera a otoño.

Ficha de la planta

Nombre científico: Pandorea jasminoides o Bignonia jasminoides.

Nombre común: Bignonia blanca, Pandorea.

Familia: Bignoniaceae, Bignoniáceas.

Origen: originario de Oceanía, Australia,y Malasia.

Dónde crece mejor: necesita una exposición a pleno sol, pero también puede vivir en una semisombra, en este caso producirá más hojas que flores. Recordemos que no le gusta el frío, no puede tolerar las heladas.

Riego: deberán ser frecuentes para que el suelo pueda estar siempre húmedo pero no encharcado. Debemos moderar los riegos durante el invierno.

Enemigos: pueden ser atacadas por: mosca blanca, botritis y cochinilla harinosa.

Requerimiento del terreno: crecerá muy en suelos bien drenados, algo ácidos y ricos en humus. Es conveniente podarlas luego la floración para darles forma y también así ayudar a robustecer la planta. Durante la época de floración es necesario abonar cada 15 días con fertilizantes minerales.

Reproducción de ejemplares: se pueden multiplicar a partir de semillas sembradas en primavera pero es más fácil y mejor hacerlo por esquejes ya que enraizan con mucha más facilidad.

Usos: se utiliza para cubrir muros, vallas o pérgolas, pero recordemos que necesita soportes que la ayuden a trepar. También se puede cultivar en grandes recipientes para adornar terrazas.



Deja un comentario